Suiza: Cortometraje en la Escuela Autónoma de Zurich

Film still aus "Autonom Deutsch lernen"

El 19 de abril, un cuartel en un complot que pertenece al almacén de carga de la estación de ferrocarril de Zurich fue ocupado y reanimado. El cuartel había estado vacío por más de un año. El Cantón de Zurich planea construir un nuevo centro policial y de justicia por 570 millones de francos suizos (US$ 500 millones) en este complot.

 

A consecuencia de una incursión de la policía y de la destrucción de la Escuela Autónoma de Zurich en las afueras de la ciudad en enero del 2010, la asociación de base, 'Educación para todos' tuvo que trasladarse de nuevo. Después de numerosos contratiempos, finalmente la asociación ha empezado a operar en el ocupado cuartel en el almacén de carga.

'Educación para todos' es parte del 'Colectivo derecho-a-quedarse'. Por más de un año se han ofrecido cursos de alemán a cientos de inmigrantes sin papeles, a refugiados y a solicitantes de asilo que sus solicitudes están aún siendo procesadas. La asociación aboga por el derecho a la educación, a la inmigración y al asilo.

Los 10 minutos del vídeo proveen el interior de la escuela autónoma, al mismo tiempo que los estudiantes y profesores expresan sus puntos de vista.

El colectivo de media autónomo 'a-films' ha documentado las luchas de los inmigrantes en Suiza por un año y medio. Ha publicado varios reportes y ha producido cortometrajes.