¡No somos máquinas! - Aniversario de la huelga en la fábrica Chung Hong

On Strike

¡No somos máquinas! – demonstración y fiesta popular en el aniversario de la huelga en la fábrica Chung Hong, en la zona económica especial cerca de Wroclaw, Polonia.

 

Trabajamos por una misería, en el trabajo agotador – en la linea de producción, en las cajas, en los centros de llamadas, en los servicios públicos, en los proyectos temporales, en los puestos sin improtancia en las multinacionales,  en la administración pública. Somos explotados, se nos acaban los recursos materiales, sentimos la precariedad de la vida. En el mismo momento se recorta la seguridad social y las necesidades básicas (educación, sanidad, vivienda) ya no son disponibles para todos.

 

Hace un año un grupo de nuestr@s compañer@s de la fábrica Chung Hong (subcontratista de LG) en la zona económica especial cerca de Wroclaw dijo “¡basta!” a todo eso y comenzó la huelga. El día 28 de junio de 2012 casi 30 personas dejaron los puestos de trabajo en protesta contra el despido disciplinario de su compañero y sindicalista de Inicjatywa Pracownicza (Iniciativa Obrera), resistiendo contra las condiciones agotadoras de trabajo, sueldos de mierda y represiones contra los sindicatos.

 

Después de dos semanas de huelga, la junta directiva de la fábrica anunció el cierre patronal y despidió disciplinariamente a 24 trabajadores y trabajadoras en  huelga, ignorando una de las libertades básicas logradas por el movimiento obrero. Los despedidos perdieron todos fuentes de ingresos (ni siquiera tenían derecho a recibir el subsidio de desempleo). Hasta ahora algunos de ellos no encontraron trabajo y  enfrentan graves problemas financieros. Han comenzado los procesos en el corte de trabajo, pero pueden durar hasta varios años.

 

Tanto la junta directiva de Chung Hong como las de otras fábricas de la zóna que colaboran con LG, junto con sus abogados de la empresa JP Weber, hicieron un gran esfuerzo para silenciar la protesta, represionar a l@s sindicalistas y la gente que apoyaba la huelga. Querían borrar la memoria de la  resistencia en la zóna, para que no llegara a otras fábricas y no resultara en la solidaridad obrera. Como nos mostró la huelga en Chung Hong, vivimos en una época en la cual distintas formas de organización de l@s obrer@s son reprimidas tanto por el estado como por los empresarios. ¿Cuantos de nosotros vamos a experimentar esto?

 

Ahora queremos recordarles que no es así y que la lucha sigue. Por eso llamamos a todos a expresar su  solidaridad con la gente que trabaja en las fábricas de Chung Hong  y LG y los despedidos por participar en la huelga. ¡Uníos a la  manifestación en el primer aniversario de la huelga!

¡Únete! ¡La lucha sigue! ¡La solidaridad es nuestra arma!

 

Origen: https://chunghongstrike.wordpress.com/2013/07/01/no-somos-maquinas/