HB/México: Acción contra el consulado mex. en Bremen

Ich schäme mich für meine schlechte Regierung.

Hemos desmontado y secuestrado el escudo del mal gobierno mexicano del consulado en Bremen (Kap-Horn-Straße) en la noche del 16 al 17 de marzo 2010.

 

Consideramos el consulado mexicano en Bremen como colaboracionista de los malos gobiernos mexicanos. Por lo menos desde el 02 de octubre 1968, el dia del masacre del Tlatelolco cuando se murieron cientos de personas, los gobiernos mexicanos están en una guerra sangrienta contra tod@s que están en contra de su mala política destructiva y injusta. En los últimos años la respuesta sangrienta de los malos gobiernos acertó entre otros al pueblo de San Salvador que llevó una lucha contra la expropiación de sus tierras porque el mal gobierno quería construir un nuevo aeropuerto. También fue atacado en el año 2007 el pueblo de Oaxaca que se organizó durante algunos meses contra los crímenes del mal gobierno. Este mal gobierno pegó, violó y encarceló la gente en lucha en Oaxaca. En este momento hay ataques de grupos paramilitares con el apoyo de los malos gobiernos contra l@s zapatistas en Chiapas. Los malos gobiernos estimulan a los grupos paramilitares de cometer sus ataques y en caso de delitos graves garantizan impunidad a l@s autores de los delitos.

En concreto en este momento las comunidades zapatistas de Bolon Ajaw y Santo Domingo en Chiapas están amenazado por el grupo paramilitar OPDDIC. Como puede comprobarse el OPDDIC recibe apoyo del ejército mexicano y de la policía y al mismo tiempo los malos gobiernos estimulan al OPDDIC de seguir con sus ataques contra las comunidades zapatistas que llevan adelante una lucha digna contra la injusticia. Denunciamos en público las violaciones de derechos humanos comitidas por unidades militares y paramilitares de los malos gobiernos. En caso de la continuación de la guerra sangrienta contra l@s zapatistas y otros movimientos sociales anunciamos otras acciones contra los malos gobiernos.

Por eso no vamos a dejar en libertad el escudo secuestrado hasta podemos darlo en manos que lo merecen, es decir en manos que han luchado por justicia, dignidad, libertad y paz para tod@s (sabemos que para hacer esto no hace falta tener gobiernos).

En realidad tenemos suficiente trabajo de luchar contra la política de los malos gobiernos en Alemania para lograr una vida digna y justa para tod@s. Esta política de los malos gobiernos en Alemania es la causa de graves problemas sociales y ecológicos en nuestras tierras y a la vez es la causa de opresión y explotación en el sur de nuestra planeta. Estamos confrontado con un orden del mundo en que los delincuentes (muchas veces son hombres) son los jefes de las empresas y de los gobiernos y al mismo tiempo los que luchan por la justicia están en las cárceles.

Hoy hicimos una pausa en la lucha contra esta política en nuestras tierras para secuestrar el escudo del mal gobierno mexicano desde su lugar. Así queremos expresar nuestra solidaridad con los movimientos en lucha en México que están amenazados. Al mismo tiempo queremos decir a ustedes: Su lucha es nuestra lucha! Mañana vamos a seguir con nuestra lucha contra los malos gobiernos en Alemania. Nos fortaleza el conocimiento de que en México también existen individuos y grupos que seguirán con la lucha por la dignidad y la justicia.

No al capitalismo!
Por una vida digna y justa para tod@s!
La solidaridad es una arma!
La lucha sigue!

Comité por un cambio del mundo desde la izquierda y abajo, aqui y hoy.
Bremen, 17-03-2010