Suiza: Diciembre Negro en Ginebra

Fight Back

El 19 de diciembre, unas 500 personas participaron en la mani “Reclaim the Streets/Toma las calles” para recuperar las calles, plazas y espacios públicos y llenarlos de acción. Participamos como grupo esa tarde dentro del contexto del Diciembre Negro, llevando a cabo varias acciones combativas


La convocatoria a un Diciembre Negro fue realizado por anarquistas desde dentro de las prisiones de la democracia griega. Se trataba de un llamamiento para unir todas las formas combativas de resistencia en todo el mundo y sobrepasar nuestras diferencias atacando juntxs al sistema.

Con la memoria negra de nuestrxs muertxs a acompañar nuestros pasos rebeldes.

Complicidad solidaria con lxs compañerxs presxs y perseguidxs.

Guerra con todos los medios contra la dominación.

Armas suizas, dinero Suizo – Asesinato en todo el mundo

Suiza suele ser llamada el centro del Capital occidental. Bancos invierten en armas, drogas y tráfico humano, robo de recursos, especulación alimentaria y la guerra. Se benefician tanto de los opresores, como de los oprimidxs. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, Suiza cooperó con Alemania y les permitió involucrarse en el mercado de divisas. Después de la guerra, se beneficiaron de las numerosas cuentas bancarias sin reclamar de todxs lxs que murieron en la Alemania nazi. Esta estrategia sigue funcionando hoy en día. Dictadores tienen cuentas en Suiza y después de su caída su dinero queda disponible para los bancos. Por todo esto, escogimos los bancos como objetivos y les atacamos con sprays de pintura y martillos.

Viva la revolución en Rojava

Nuestrxs compañerxs en Rojava luchan por la revolución y contra la barbarie de Daesh. Muchos paises, incluyendo Arabia Saudi, Qatar, Kuwait, Los Emiratos Árabes Unidos y Turquia apoyan esta barbarie con dinero, armas y logística. Pero Suiza también proporciona apoyo y obtiene beneficios del conflicto. Los soldados de Daesh en Siria usan armas suizas, Suiza es también uno de los mayores centros de venda de antigüedades robadas por Daesh, mientras que petróleo de las refinerías de Daesh se vende en las gasolineras suizas. Por todo esto, hemos realizado muchas pintadas solidarias con lxs combatientes en Rojava.

Molotovs contra los pacos

Después de los ataques de Daesh en París, una enorme cantidad de pacos armados patrullaban las principales estaciones de tren por supuesta seguridad. Además, las fuerzas de seguridad están a punto de ser aún más potenciadas. Por ejemplo, pronto será legal en Berna para lxs pacxs patrullar con ametralladoras. Rechazamos esta militarización y control de la vida cotidiana por las autoridades. El sábado fuimos más y más fuertes que las fuerzas represivas. Ellxs fueron insuficientes para prevenir nuestra movilización y tuvieron que retirarse debido a nuestra posición combativa. Incluso después de una fase de desgana, el hecho de que molotovs fueron lanzadas a lxs pacxs demuestra una vez más cual grande fué nuestra determinación.

Abajo con la división

El Diciembre Negro no busca solo generar disturbios, si no debería ser también un llamamiento para conocernos de nuevo y sobrepasar diferencias. Estas diferencias fueron sobrepasadas el sábado, la división típica entre “combativos” y “pacíficos” no ocurrió. En lugar de eso, las calles fueron tomadas juntxs y llenas con descontento. Esto es exactamente lo que las autoridades intentan retrospectivamente negar con la desinformación. La unidad de las acciones simbólicas ha sido rebajada a la acción de 30 “alborotadorxs”, a quienes se les culpa de todos los desmanes y el resto son presentadxs como gente de una fiesta despolitizada. Para nosotrxs, la jornada fue un detonante de futuras acciones en las calles: ocupar casas, difundir textos, inundar las ciudades con carteles y octavillas, lanzar molotovs a lxs pacxs, pintar eslóganes en las paredes, sabotear la tranquila circulación de bienes en la navidad, saquear las riquezas ostentosas, llevar a cabo acciones públicas e intercambiar experiencias de las diferentes formas de lucha.

Los muchos eslóganes pintados, las cristaleras rotas y los regalos incendiarios a los pacos fueron lo menos que podíamos hacer para expresar nuestra abierta hostilidad a esta norma.

Mandamos saludos a Nikos, Marco, y cualquier otrx en las prisiones.

Mandamos saludos a todxs lxs luchadorxs en Rojava.

Mandamos saludos a todxs lxs luchadorxs en Chile, y en todos los otros lugares con los que raramente mostramos solidaridad.