[Reutlingen] Call for Action (español)

NTD Kleber

Reclaim your City!  Convocatario a una manifestación de baile de noche en Reutlingen La ciudad es de nosotros!?!

Gobiernos locales tratan de modernizar y apreciar sus ciudades en una lucha permanente de hacerlas atractivas para empresas y centros comerciales. Por ejemplo en Reutlingen hay muchas maneras de gastar dinero: Hay muchos cafés chulos, una gran variedad de tienda de ropa, un centro municipal 'maravilloso' mejor dicho, muchos lugares que son formado por el consumo y perfectos para sentirse bien.

 

Pero a dónde vas si un dia no quieres gastar dinero o no puedes? Qué haces si te quieres juntar con tus amigos en un ambiente natural? Si solamente quieres hacer lo que te da la gana? Ahí la situación se pone menos positiva: Te van a expulsar de los cafés y centros comerciales porque supuestamente tu estancia no le gusta a la clientela solvente. Y honestamente estar en una tienda sin comprar algo nunca ha sido muy divertido.

Los pocos lugares publicos como parques, plazas y centros sociales que sirven para una vida independiente están controlados por las autoridades para imponer las leyes y represar cada chispa de vida autónoma y reuniones espontáneas: en una palabra para mantener el 'orden público'.


Como en el jardin muncipal (Pomologie) en Reutlingen donde cada encuentro de jóvenes despues de las 11 de la noche ha sido desconvocado. A la necesidad con la ayuda de un helicóptero policial, que 'como quiera había estado cerca'.

En Reutlingen todo va en orden


Cuando hay una actividad o una fiesta más o menos grande en el centro autónomo de jóvenes “Kulturschock Zelle” el centro está supervisado y analizado rigorosamente: El envallado de una obra con lona es supuestamente para proteger los consumidores de drogas y el área para apalangarse sirve como plaza del mercado para la compra y venta de drogas.


No solamente construcciones creativas sino inspecciones intimas de jóvenes para encontrar substancias illegales se llevan a cabo rigorosamente porque no quieren ir a casa con las manos vacias despues de una muestra de operación, según ellos 'justificada'. Pero no solamente cuando hay una fiesta la policia está sin vergüenza y siempre encuentra 'razones' para demandar los datos personales de los colaboradores, como pasó un día cuando interferieron a una reunión con 6 vehículos policiales.


Zelle vs. Administración municipal


Eso está justamente en línea con el procedimiento de la administración municipal de Reutlingen. Esa trata de restringir la autonomía de la Zelle a través de una concesión de restaurante y imponer las reglas de ese comercio. Con una concesión se tendría que declarar más personas como responsables que en un acto ilegal contra las condiciones tendrían que pagar los platos rotos. Pero eso no es la razón por la cual la Zelle está en contra de la concesión sino porque le da pie a la administración municipal para cualquier medida represial.


No es como que el gobierno local ya no tiene sufiente poder para complicarle la vida a la gente de la Zelle. Un exemplo es la idea actual de Albert Keppler (líder de la autoridad del ordén público): Él trataba de darle paso a la policia a las actividades de la Zelle con una disposición. En caso de una inobservación le amenazaron a la gente de Zelle de ponerle una multa de 5000€. Pero esa disposición ha sido retirada después de crítica de parte de la Zelle. Todavía queda difuso si solamente no hay condiciones legales para esa disposición o si Keppler quería mostrar su 'buena voluntad'!

 

Quien nos impida a nosotros vivir nuestra vida independiente va a sentir nuestra resistencia


De hecho vamos a seguir resistiendo a la policia en nuestra 'isla' con la desobedencia civil necesaria. Quien nos da golpe en las manifestaciones, rebusca nuestros pantis en público contra nuestra voluntad y nos impide a nosotros vivir nuestra vida autónoma debe sentir nuestra resistencia. Además declaramos nuestra solidaridad con la gente en Hamburgo, Berlin y en todo el mundo que están amenazados por represión aún peor que nosotros!


Dichos racistas y tendencias xenófobas están aumentando en nuestra sociedad: En toda Alemania alojamientos de desplazados han sido atacados. La policia casi siempre da palos de ciego y no reconoce los motivos racistas. La majoría de los alojamientos de desplazado están muy alejado del los núcleos urbanos. Como los desplazados, contrastando las declaraciones populistas mayormente no 'viven como Dios' no se permite que ellos participen de ninguna manera en la vida social.

 

Nos enfuriese cuando gente que huye de guerra e inconveniente en su país tambien tiene que temer por su vida en el refugio a donde vinieron en busca de protección. Estamos en contra de la política inhumana de la Unión Europea que aisla a los migrantes, porque significa la muerte de humanos cada día.

 

Aparte de Frontex y policias violentos nos referimos especialmente a la homofobia y transfobia en las protestas contra el plan educativo 2015 en Baden-Württemberg. Para nosotros eso es solamente la punta del iceberg de homophobia de esta sociedad. Muchas veces en discusiones uno tiene que escuchar frases como : Yo no soy homoóbico, pero si mi hijo sería un gay yo estaría preocupado. Creemos que en una sociedad donde la orientación heterosexual es lo habitual homofobia y transfobia representan problemas graves.

 

El problema no es que yo veo sexismo por todas partes, el problema es que tu no.

The Problem isn't that I see sexism everywhere - the Problem is that you don't!

 

Es asqueroso que gente está discriminada por su orientación sexual, su aparencia o su comportamiento. La discriminación por el comportamiento muchas veces tiene que ver con el hábito de ver la heterosexualidad como norma. Es el hecho de generos construidos que en esa construccion tienen diferentes características y cualidades.


La así llamada 'mujer' está caracterizada por sus emociones, su blandura y ella es supuestamente débil y miedosa. Al contrario el 'hombre'está representado como fuerte, sin emociones, indócil y racional. Cuando mujeres tienes relaciones sexuales con varios hombres son consideradas como 'putas' mientras hombres que hacen eso valen como muy 'masculinos'.


Reutlingen como cada otra ciudad es un espejo del estado normal de sexismo en nuestra sociedad. Por ejemplo hay clubs que hacen publicidad en la zona peatonal con mujeres vestidas como ángeles o hacen carteles o hojas volantes dónde las 'femininas' están reducidas a su aparencia. Y lo más absurdo pasa en un bar dónde unos maniquís pocos vestidos detŕas de un vidrio reemplazan la céramica del urinario.

No solamente bares usan la estrategia 'sex sells' en su publicidad sino en las columnas de anuncios de West (cigarros) y del periódico Bild se presentan los reclamas de la misma manera.

Otra vez la política municipal


Mirando la ciudades modernas como Reutlingen uno se da cuenta que casi no hay espacio para la gente que quiere vivir ahí. Más bien en la planificación urbana la ganancia aprovechandose del humano vale más que su necesidad. Esto se manifesta en el proyecto actual del municipio (Bebaungsplan K8) en lo cual se van a debaratar casas de la parte antigua de la ciudad para construir un centro comercial y viviendas de 'primera cualidad'. Ese esquema se repite en todo en mundo, cuando los precedentes alquiladores están expulsados de sus apartamentos y después las viviendas están revaluados para aumentar la ganancia.


Ahora queremos subrayar que ese desarrollo no se ve solamente en Reutlingen sino hay otras ciudades como ejemplos. Además no es nuestra intención de criticar el lujo o la modernización de la ciudad sino criticamos la suplantación de gente que no puede o no quiere pagar por ese cambio.


Esa situación lo vemos como mala cuestión general, pero no queremos esperar la revolución para reganar nuestra espacio público.

 

Se puede juntar a la manera espontanea para embellecar la ciudad en un acto creativo, activad streetart, luchad por los centros culturales y participad en ellos. Quizás es tiempo de visitar la oficina del orden público con gente celebrando y conseguir el espacio luchando con actividades como cine al aire libre, fiestas en la calle y mucho más!

 

Queremos empezar aquí y ahora celebrando con centenares de gente que sienten como nosotros. Por eso convocamos esa manifestación de baile de noche supraregional en Reutlingen. Llegad numerosos y participad con vuestra creatividad en las acciones y en la manifestación!


26.04.2014 5pm estación central en Reutlingen

 

www.nachttanzdemort.na.ohost.de