Desde Colonia/Alemania: ¡Solidaridad con Ayotzinapa!

Aktionen in Köln

El 1 de noviembre activistas de los colectivos ¡Alerta! (ciudad de Düsseldorf) y Mexiko-Initiative Köln/Bonn asi como otras personas solidarias, realizaron una acción de solidaridad con los familiares y las víctimas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el evento del „Dia de los Muertos en México“ que se llevó a cabo en el museo etnológico de la ciudad de Colonia

 

Además el 2 de noviembre se realizaró un desfile organizado por Mexiko-Initiative Köln/Bonn que empezó en el monumento a los „Edelweißpiraten“ (un grupo de jovenes en resistencia contra el régimen nazi). Reuniéndose en total trescientos cincuenta personas. Participaron también las bandas „La Papa Verde“, „Titipuschall“ y otros artistas. Finalmente se realizó un evento en el centro intercultural Allerweltshaus. Todas las actividades de este día se llevaron a cabo bajo el lema „En México celebramos la muerte como parte de la vida, pero no el asesinato!“

 

Veansé aquí dos videos de las acciones: www.youtube.com/watch?v=xSiLsxtm2Tg y www.youtube.com/watch?v=VmgJJMzJoC4

 

En la acción del 1 de noviembre, cuyo lema fué: „En México, cada día es Dia de Muertos – Ya basta!“ conmemoraron a los 43 estudiantes desaparecidos, destacando la responsibilidad del estado mexicano y la complicidad del gobierno aléman. Frente a cientos de visitantes del evento realizaron un performance, finalizando la acción con información y distribución de folletos respecto al caso.


Por la situación que se vive en México, actualmente muchas organizaciones, grupos e individuos exigen al gobierno alemán no firmar el „acuerdo de seguridad“ con México – un acuerdo que se pretende firmar en diciembre de este año para intensificar la colaboración policiaca entre Alemania y México. Tomando en consideración que la cooperación entre las fuerzas de seguridad mexicana y el crimen organizado es directa como ha quedado ilustrada en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

También desde otras partes del mundo pueden unirse a esta petición y firmar la carta aquí.

 

Este texto en Aleman

 

***

http://alertaduesseldorf.blogsport.de